Rescatan a tres trabajadores ediles de San Román retenidos en Caracoto
Rescatan a tres trabajadores ediles de San Román retenidos en Caracoto

Tres servidores de la Municipalidad Provincial de San Román fueron retenidos por campesinos de la comunidad San Francisco Buenavista, en el distrito de Caracoto. Los policías rescataron a los ediles, usando gases lacrimógenos.

Al tener conocimiento que 3 trabajadores ediles estaban retenidos, un grupo de policías de Juliaca se trasladaron al lugar y divisaron que la camioneta V6K-799, con 3 ocupantes, estaba rodeado por cerca de un centenar de personas, entre varones y mujeres, quienes al ver la presencia policial reaccionaron de forma violenta.
Según los agentes, los pobladores lanzaron piedras y otros objetos, por la que se desató un enfrentamiento. Los agentes usaron gases lacrimógenos para rescatar a los trabajadores de la comuna de San Román: Fredy Vicente Soncco Quispe, Uriel Surco Huarillocllo y Octavio Apaza Guevara. Fruto de este enfrentamiento, un vehículo policial terminó con rotura de parabrisas.

RELLENO. Los trabajadores ediles, que son del área de mantenimiento de vías, al parecer realizaban el reconocimiento del terreno para ejecutar trabajos viales, pero habrían sido confundidos con personas sospechosas, por la que fueron retenidos.
En horas de la mañana de ayer, ante este hecho, más de un centenar de pobladores de la referida comunidad se reunieron en la plaza del distrito de Caracoto, donde exigieron al alcalde distrital explicaciones sobre el incidente y los proyectos que se realizan en ese sector.

TAGS RELACIONADOS