GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia del director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal, se realizó la clausura del Taller de Restauración de esculturas del templo de Orurillo cuyo primer resultado fue la restauración de las esculturas de San Blas, el Señor de la Caña (Ecce Homo) y dos ángeles.

Para el efecto se prepararon y a la vez trabajaron nueve estudiantes quienes estuvieron dirigidos por un docente de restauración. En esta actividad se les entregó los certificados de participación incluso un diploma de parte del congresista Edilberto Curro.

Enseguida se realizó la inauguración del Salón de Exposición de Arte Religioso de Orurillo "Corazón de Jesús", ubicado en la parroquia Santa Cruz de Orurillo, con la presencia del representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Juan de la Serna y como padrino el representante de la empresa Mitchell, Francisco Chirinos.

En este salón se pudo observar diferentes esculturas entre restauradas y no restauradas. Enseguida se realizó un paseo por las catacumbas en el sótano del templo de Orurillo, donde hay un centenar de cráneos, posiblemente de religiosos que se enterraron en dicho lugar.

El objetivo principal de estas actividades son la restauración del templo de Orurillo cuyo proyecto se encuentra en marcha promovido por el párroco de Orurillo, Dante Rosado y los directivos del patronato pro-restauración, integrado por Teófilo Mamani y Godofredo Llacsa Palomino. Toda la población y las 24 comunidades aportaron la cantidad de 6 mil 311 soles para el taller de restauración de obras de arte.

TAGS RELACIONADOS