Retiran a cachineros que obstaculizaban paso por la vía pública
Retiran a cachineros que obstaculizaban paso por la vía pública

Pese a la resistencia, las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y Policía Nacional desalojaron a los comerciantes informales que se encontraban instalados en el jirón Libertad de Juliaca conocidos como “cachineros” que ofrecían y almacenaban gran cantidad de productos que impedían el libre tránsito peatonal y vehicular.

En el operativo se encontró gran cantidad de autopartes mecánicos inservibles que eran almacenados en plena vía pública, por lo cual las autoridades con maquinaria pesada procedieron al retiro de estas autopartes.

Ante esta acción, los vecinos y transeúntes indicaron que por años esta vía estuvo ocupada y ya era momento de poner orden. Mientras que los comerciantes pedían plazo para retirar sus productos.

ORDENAMIENTO. Luego de ello, las autoridades procedieron con el ordenamiento y retiro de mercaderías del jirón Mariano Núñez, Umachiri, Cahuide, Tumbes, Micaela Bastidas y Raúl Porras, donde se logró incautar mercadería que invaden las veredas que son para el paso peatonal.

El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Tomás Augusto Mamani Calixto, indicó que se notificó anticipadamente a los comerciantes informales denominados “cachineros” en más de cuatro ocasiones.

Asimismo indicó que se continuarán con los operativos a comerciantes que estén invadiendo las veredas obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal, todo ello en cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Además exhortó a la población, respetar las vías públicas y apoyen al ordenamiento.

TAGS RELACIONADOS