Revelan intento de direccionamiento en la elaboración del TUPA en San Miguel

Según fuentes de la propia comuna distrital, el abogado Jorge Armando Palaco no reuniría el perfil para elaborar el documento de gestión
Revelan intento de direccionamiento en la elaboración del TUPA en San Miguel

Revelan intento de direccionamiento en la elaboración del TUPA en San Miguel

15 de Marzo del 2019 - 09:56 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Un presunto direccionamiento del proceso de contratación para elaborar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Distrital de San Miguel (provincia de San Román) ha salido a la luz.

Resulta que medios locales de Juliaca revelaron ayer por la noche que el pasado 22 de febrero, el abogado Jorge Armando Palaco Calderón, envió tres cartas al alcalde distrital de San Miguel, Eugenio Yupa Zela.

En los documentos, el letrado comunica a la autoridad que iniciará con la elaboración del TUPA municipal, puesto que le habrían notificado la orden de servicio N° 00077-2019.

Asimismo, remitió un plan de trabajo y hasta programó un taller de identificación de servicios con gerentes y subgerentes para el 27 de febrero del año en curso.

Sin perfil. Según fuentes de la propia comuna distrital, el abogado Jorge Armando Palaco no reuniría el perfil para elaborar el documento de gestión. De acuerdo al Término de Referencia, el profesional debería ser especialista en la elaboración de instrumentos de gestión, haber participado un mínimo de tres años en el sector público, haber asesorado y el diseño de documentos de gestión pública, entre otros requisitos.

Lo curioso es que cuando el exgerente Cristin Mamani Mamani solicitó información de este caso, el subgerente de Logística y Abastecimientos remitió el informe N° 023-2019 en donde expresa que “la contratación de servicios de elaboración de TUPA se encuentra en estudio de mercado que no se ha concluido”.

Este último informe está fechado el 25 de febrero pasado, es decir, tres días después de que el abogado Palaco Calderón haya empezado a informar oficialmente sobre su accionar.

Como se sabe, Cristin Mamani renunció denunciando irregularidades en el municipio.

Municipio

La Municipalidad Distrital de San Miguel es la más nueva de la región Puno, el primero de característica urbana. 

Lo más leído