Revelan nombre de nueva empresa proponente para construcción de las PTAR

Aseguran que con salida de Graña y Montero cronograma se cumplirá
Revelan nombre de nueva empresa proponente para construcción de las PTAR

Revelan nombre de nueva empresa proponente para construcción de las PTAR

23 de Febrero del 2018 - 09:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Después del anuncio de que Graña y Montero ya no es la proponente del proyecto de construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAR) de la región, el alcalde provincial de Puno, Ivan Flores Mamani, reveló que el Consorcio Aguas de Puno, que es la integración de las empresas Acciona Agua S.A. y Técnicas de Desanilizacion de Aguas S.A. será el posible ejecutor de este mega proyecto.

“Finalmente con el cambio del proponente el proyecto de las PTARS avanzara con celeridad, nosotros creemos que el cronograma se va cumplir sin ningún problema, solo estamos a la espera de que el consejo directivo de Pro inversión convoque a una reunión para aprobar la declaratoria de interés de este proyecto”, señaló el burgomaestre.

Asimismo el alcalde aclaró que todas las instancias ya dieron el visto bueno al proyecto de las PTARS y que tras la declaratoria de interés deberemos esperar por 10 días hábiles para saber si el proponente esta de acuerdo con el proyecto y adjuntará una carta fianza por el 20% del valor estimado del proyecto que es de 840 millones aproximadamente , de lo contrario el Estado asumirá los costos de la obra y convocará a un concurso público para elegir a la empresa ejecutora de la obra.

Por otro lado, señaló que, una vez que se de la declaratoria de interés de la construcción de las plantas de tratamiento, se conocerá el área de los terrenos que necesita cada provincia para ejecutar el proyecto de inversión.

Sobre la expropiación de terrenos que debe realizar la municipalidad de Puno para la construcción de la planta, Ivan Flores recalcó que no llegaran a ese extremo, “realizaremos ese trabajo a través del dialogo, e intentaremos hacer una permuta con los tres propietarios que cuentan con títulos de propiedad es la zona en la que se desarrollara el proyecto”, finalizó.