Ricardo Álvarez: es trabajo de Ivan Flores liquidar obras de Butrón

Ex gerente municipal cree que se da mal uso a obras anteriores
Ricardo Álvarez: es trabajo de Ivan Flores liquidar obras de Butrón

Ricardo Álvarez: es trabajo de Ivan Flores liquidar obras de Butrón

03 de Marzo del 2018 - 10:02 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

No es un secreto que a la fecha existen varias obras ejecutadas en la gestión de Luis Butrón Castillo que no han sido liquidadas por el actual alcalde Puno.

Este hecho a generado que obras como el teatro municipal no hayan recibido mantenimiento ni refacción de parte de la actual gestión. Al respecto, el ex gerente municipal en el periodos de Luis Butrón Castillo, Ricardo Álvarez, refirió que durante la gestión de Butrón se dejaron alguna obras sin liquidar debido a que se culminaron al finalizar la gestión, es el caso de el parque Manuel Pino, el mercado de Huajsapata, el teatro municipal, entre otros.

Lo que Álvarez no comprende es por que la gestión de Ivan Flores, no liquido dichas obras hasta la actualidad, “lo recomendable es que se liquiden las obras ya que esto hace bien a la institución, considero que a la fecha no debería haber justificación para que las obras no se hayan liquidado”, refirió.

Con relación a los cuestionamientos realizados a la construcción del parque Pino y el teatro municipal que actualmente se encuentran en mal estado dijo que se debe a la omisión que hizo el actual alcalde en el mantenimiento de dichas obras.“Yo he visto que desde que se inauguro el teatro no ha pasado en su uso, este es un espacio cultural no un salón comunal, de igual manera el parque Pino, hoy en día se usa para diferente actividades cuando en realidad fue concebido para el disfrute de la gente y no para dejar que ingresen camiones hasta este lugar”, señaló Álvarez.

Por otro lado, indicó que entre el 2011 al 2014, la Contraloría intervino 4 veces diferentes obras seleccionadas, las cuales fueron auditadas y como conclusión se establecieron responsables de algunas irregularidades, sin embargo, no contaron con mayores observaciones departe de los fiscalizadores.

Lo más leído