Richard Tipo: Graña&Montero no debe participar en licitación para PTAR

A partir del mes de enero se realizarán audiencias públicas con ProInversión
Richard Tipo: Graña&Montero no debe participar en licitación para PTAR

Richard Tipo: Graña&Montero no debe participar en licitación para PTAR

07 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

En el inicio de la presente semana, arribó a la ciudad de Puno Luis Pretel Paredes, representante de ProInversión, para reunirse con dirigentes y coordinar actividades que deben desarrollarse luego de la Declaratoria de Interés Nacional de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

El secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, Richard Tipo Quispe, adelantó que en la reunión con el funcionario, se indicó que; será a partir del mes de enero que se realicen las audiencias públicas, donde se darán a conocer detalles del proyecto. 

Para llevar adelante toda esta especie de antesala para la convocatoria a licitación de las PTAR el plazo establecido es de 90 días, lo que hace suponer que el proceso podría iniciar en abril de 2018. 

Una cuestión que hizo notar el representante de la sociedad civil es la participación de la empresa proponente, en este caso Graña&Montero. “Nosotros vámos a pedir que ellos se abstengan de participar, pues existen antecedentes que infunden temor no solo en la clase dirigencial sino también y sobre todo en la sociedad civil”, subrayó Tipo Quispe.

El especialista en temas de gestión ambiental, Edwin Mamani Vilcapaza, había señalado que no necesariamente la empresa proponente, en este caso Graña&Montero debe ser la empresa que ejecute las PTAR, también pueden participar otras compañías que podrían mejorar la propuesta económica. “Estamos pendientes de toda esta situación y esperamos que las autoridades también, esta etapa es fundamental para conocer cada uno de los detalles del proyecto que debe ya ser una realidad”, culminó Tipo Quispe.