La presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes Rimay Warmy, Miriam Mamani, anunció que del 26 al 30 de noviembre se realizará la Cumbre Internacional Con Causa en Santiago de Chile, en el que expondrán proyectos de desarrollo para niños y adolescentes, y diseñará un plan de incidencia juvenil.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: los consejeros están obligados a rendir cuentas a sus provincias
La representante de la región Puno y el país será Yoselin Sánchez, una adolescente yunguyeña de 17 años, y la integrante más joven de la referida organización femenina. Ella expondrá el proyecto “Mujeres sin miedo” que será puesto en marcha el próximo año,
A través de este proyecto, Rimay Warmy busca mejorar las capacidades de las niñas y adolescentes quechuas y aymaras en cuanto a autoestima, liderazgo y oratoria.
“Son 350 proyectos que se han presentado a nivel internacional y estamos muy contentos de que Yoselin haya sido seleccionada, porque vamos a poder impulsar grandes proyectos con niñas y adolescentes”, expresó.
Mirian anunció que lanzarán una convocatoria para las niñas y adolescentes que quieran ser parte del proyecto “Mujeres sin miedo” el próximo año. “Queremos, sobre todo, llegar a la población a la que generalmente no llegan las instituciones”, enfatizó.