Teniendo como escenario la plaza de Armas de la ciudad de Ilave (El Collao), autoridades y población en general rindieron un homenaje a los seis soldados que perecieron ahogados en las aguas del río Ilave. Horas más tarde, dos de ellos fueron trasladados hacia su ciudad natal, Juli, para allí también ser despedidos entre lágrimas.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan cadáveres de seis soldados que murieron ahogados en el río Ilave
El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Richard Ururi Cueva, señaló que, no se puede responsabilizar directamente al pueblo, increpó que se haga justicia por la pérdida de estos jóvenes valerosos, hijos del pueblo a quienes llamó “héroes de la pacificación”. Mientras tanto los familiares, cuestionaron que los jefes militares no se han responsables por la tragedia ocurrida el fin de semana.
Honores de la institución
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército, Manuel Gómez De La Torre, arribó a la región ayer y hoy junto al General de Brigada, Manuel Alarcón, Comandante General de la 4ta Brigada de Montaña, estuvieron en un homenaje póstumo a los 6 soldados que fallecieron durante los trágicos hechos en el río Ilave.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizado N° 59 acantonado en Ilave con la presencia de los familiares de los soldados fallecidos, los que recibieron los honores de la institución y se entregó a los deudos el Pabellón Nacional como símbolo de su entrega y amor sin límites a la Patria.