Río expulsa el cuerpo de conductor de volquete en Sandia
Río expulsa el cuerpo de conductor de volquete en Sandia

Después de cinco días de búsqueda hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al río Sandia el pasado 23 de diciembre. Los pobladores lo encontraron en el Centro Poblado Massiapo, distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia.

Cabe recordar que el camión de matrícula B9B – 813, cayó al agua con Freddy Mayta Mamani y su hijo Roy Denis Mamani Pachari, a bordo. El último de los nombrados salió con vida en esa oportunidad y su padre estaba desaparecido.

El jueves por la tarde, los agentes de la Comisaría de Sandia tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo del conductor, encontrándolo a 300 metros del Puente Colgante de Belén en Massiapo.

Fiscalía. Según los agentes, el cadáver estaba en estado de descomposición, tenía un pantalón de lana, calcetines azules, por estas características sus parientes lo identificaron como la personas desaparecida. El fiscal de Sandia Ali Sucasaire Rafael y el médico Fredy Condori Zegarra procedieron a las diligencias de ley en el lugar. La presunta causa de muerte es asfixia por sumersión según las autoridades.

Al parecer, el exceso de velocidad o una falla mecánica provocó el despiste y caída de la pesada unidad, desde una altura de cien metros, a las turbulentas aguas del río Sandia.

Tras la caída, el volquete quedó recostado en medio de las aguas del afluente.

El copiloto logró salir de la cabina del volquete y tras ser auxiliado por los pobladores de la zona fue trasladado al Hospital de Apoyo de Sandia, en Puno.

Los familiares durante días estuvieron buscando el cuerpo de la víctima, pero era imposible hallarlo mas antes por los difíciles accesos.