Roca aplasta vivienda y causa accidente vial
Roca aplasta vivienda y causa accidente vial

Una pesada roca que se deslizó desde el cerro Silluta en la comunidad de Huataquita en el distrito de Cabanillas, aplastó una vivienda y provocó un accidente de tránsito que dejó tres heridos leves, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche del lunes.

Juan Yucra Marín, propietario de la casa destruida, indicó que el lunes decidió viajar a Cabanillas, por esta razón no se encontraba nadie en el inmueble, de lo contrario no estaría para contarlo.

 “Yo pido que Defensa Civil se haga cargo de todos los daños, porque ellos debieron destruirlo por completo anteriormente, pero no lo hicieron. Ahora tienen que resarcir los daños, ahora no tengo donde dormir”, indicó el propietario.

Un auto de matrícula Z4Z-400 que se desplazaba de Santa Lucia a Cabanillas, tuvo que despistarse para no impactar con la roca, provocando que el conductor Elberth Urviola Ayaque (30), su esposa Miriam Miranda Vilcapaza (28) y su menor hija de 6 años, resulten con lesiones leves, todos fueron llevados al centro de salud.

Con ayuda de maquinaria y serenos de la municipalidad de Cabanillas, se procedió a mover la piedra a un costado para restablecer el tránsito en la carretera que fue obstaculizada por algunas horas. Teodosio Quispe Loayza, vicepresidente del sector Silluta, manifestó que Defensa Civil no habría efectuado correctamente la voladura de las rocas anteriormente.

TAGS RELACIONADOS