Roger Apana: “Luque y su cúpula se han encargado de destruir al PICO”
Roger Apana: “Luque y su cúpula se han encargado de destruir al PICO”

El movimiento regional, Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), llevó a la gobernación regional a Juan Luque Mamani en las elecciones pasadas. Ahora, en este proceso electoral parece ser que no tendrá el mismo protagonismo que en el pasado.

Uno de los dirigentes de este grupo político es el consejero por la provincia de , Roger Apana Quispe, quien desconoció la precandidatura al Gobierno Regional de Miguel Margas Mamani, otrora gerente de Infraestructura de la entidad en la que se ha instalado el PICO, hasta fines de este 2018.

El legislador sanromino, sostiene que, al exfuncionario de Luque, no lo han elegido las bases, sino una cúpula que actualmente secunda al gobernador regional. Apana Quispe, fué más allá y también aseguró que el PICO, como una organización política, simplemente no existe. 

Culpó de esta situación a Juan Luque y a todo el equipo que actualmente lo acompaña en la gestión del Gobierno Regional de. A manera de reflexión, sugirió se trabaje con las bases del movimiento, para lograr una cohesión. “Nunca se gobernó así, se abandonó a la verdadera militancia y muchos de los objetivos no se han cumplido por esta razón”, reafirmó.

Más adelante, reiteró que Luque y su cúpula han destruido al PICO y no avizoró un buen futuro para ellos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2018. 

Sobre su posible postulación a algún cargo político, el fiscalizador dijo que en un momento fue tentado; sin embargo deshecho esta posibilidad debido a la difícil coyuntura que atraviesa la clase política. “Es lamentable, la corrupción avanzó a límites insospechados”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS