Ronderos de Coasa obligan a alcalde y regidores a trotar como castigo por mal trabajo
Ronderos de Coasa obligan a alcalde y regidores a trotar como castigo por mal trabajo

En medio de una persistente lluvia, el alcalde del distrito de Coasa, provincia de ; Olger Chua Huascoya, fue obligado a trotar junto a sus regidores por los alrededores del lugar donde se desarrolló el encuentro distrital de las Rondas Campesinas, como castigo por lo que consideran los pobladores, una mala gestión.

La sede de la Institución Educativa de Hurachani ubicada en la comunidad del mismo nombre, fue testigo de la drástica medida a la que fue sometido el acalde distrital por los pobladores de quienes lo criticaron en todo momento.

Al alcalde distrital se le cuestionó su ausencia en el pasado encuentro distrital llevado a cabo en la comunidad de Coasa. Además durante su intervención no supo sustentar las acusaciones respecto a la sobrevaloración en la ejecución de algunos proyectos en esta localidad. “Estamos cansados de esta autoridad” llegó a decir Pedro Martín Quispe, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo.

En esta parte de la región , las Rondas Campesinas, han ejercido autoridad a través del tiempo, inclusive por encima de las autoridades políticas. En este caso, luego de sendas reuniones, los ronderos acordaron castigar a la autoridad edil, porque consideran que en el último año de gestión no se han visto logros importantes en relación a obras de infraestructura y también proyectos de desarrollo para uno de los distritos más importantes de la provincia de 

Precisamente en la víspera se desarrolló una actividad en la ciudad de Puno, relacionado al tema de justicia intercultural, que está referido a los alcances y limitaciones que tienen, quienes ejercen el papel justicieron en las comunidades.

TAGS RELACIONADOS