Ronderos harán ‘ranear’ y azotaran a quienes no respeten Estado de Emergencia
Ronderos harán ‘ranear’ y azotaran a quienes no respeten Estado de Emergencia

Esteban Ayquipa Gutiérrez, presidente de las rondas campesinas urbanas de la provincia de San Román, dijo que continuarán patrullando las calles de la ciudad de Juliaca para exhortar a los pobladores a cumplir el Estado de Emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Ayquipa Gutiérrez, indicó que los 31 integrantes de la ronda urbana trabajan en conjunto con el personal de la Policía Nacional del Perú.

Agregó que en los últimos días obligaron a algunas personas a realizar ejercicios en las calles por desacatar la cuarentena por el Estado de Emergencia por el Covid-19.

“Invocamos a los pobladores a respetar la cuarentena por el bienestar de ellos, de sus familiares y de la ciudad”, mencionó el rondero.

En otro momento indicó que no descartan la posibilidad de azotar a algunos pobladores que infringen la cuarentena. “Seremos más drásticos en la medida a fin de que la población entienda”, añadió.

Los ronderos exhortan todas las mañanas y tardes en las afueras de mercados a los pobladores a acatar el Estado de Emergencia.