Rosa Murier: “No me dejen morir en este hospital”

Fiscalía de Prevención tuvo que intervenir ante presunta omisión y por ocultar información
Rosa Murier: “No me dejen morir en este hospital”

Rosa Murier: “No me dejen morir en este hospital”

04 de Enero del 2018 - 10:30 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Una madre de familia está muriendo en el hospital Carlos Monge Medrano en la ciudad de Juliaca, debido a la indiferencia de los médicos, denunciaron sus familiares. 

Ella permanece un mes internada en el servicio de Cirugía A, y ya bajó cerca de 30 kilos. Rosa Murrier Espejo es ama de casa y tiene dos hijos menores que actualmente están abandonados, porque se internó por un mal en el intestino delgado y los médicos aun no la tratan y tampoco la transfieren a otro hospital de más nivel.

“Por favor quiero que me ayuden, nadie me dice exactamente lo que tengo y tampoco me llevan a otro hospital, ya he perdido treinta kilos de peso, no puedo comer nada, cada vez que tomo agua me duele, ya no soporto”, imploró la mujer ante las cámaras de diversos medios de comunicación.

Ella señaló que tampoco cuenta con recursos económicos para solventar los gastos, porque mientras más tiempo permanece en el nosocomio, mas medicinas piden los galenos.

La pareja de paciente, tuvo que recurrir a la Fiscalía de Prevención del Delito encabezada por Marife Añasco Yanes, quien luego de recibir la denuncia se trasladó al nosocomio a solicitar toda la información, ante una presunta omisión y ocultamiento de información, la autoridad fue recibida por el director del hospital Edgar Cotacallapa.