Sala Penal Permanente programó lectura de sentencia para el 5 de octubre
Sala Penal Permanente programó lectura de sentencia para el 5 de octubre

Walter Aduviri Calisaya, candidato al Gobierno Regional de Puno, tendrá que continuar fugitivo de la justicia puesto que, la Sala Penal Permanente de Lima, recién se pronunciará sobre el recurso de casación N° 173-2018, el próximo viernes 5 de octubre del presente año a las 8:30 horas.

Como había sido programado, en la víspera la referida sala, llevó adelante la audiencia programada, quedando la decisión al voto, que finalmente se conocerá el próximo mes.

Sobre el candidato, pesa una sentencia de siete años de pena privativa de libertad, motivo por el cual, ha tenido que desarrollar sus acciones proselitistas desde la clandestinidad.

Para Aduviri ha sido extraña la presencia en la audiencia, de asesores del presidente Martín Vizcarra Cornejo y del parlamentario puneño Alberto Quintanilla Chacón. Una vez más, el exlider aimara aseguró que él nunca encabezó ninguna organización criminal.

DECISIONES. Sin embargo, Aduviri es señalado como autor mediato del delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios por liderar las protestas del 26 de mayo del 2011, día de la revuelta conocida como el “Aimarazo”.

El también expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, ha tenido que afrontar varios problemas en esta contienda electoral. El pasado 8 de septiembre el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó la tacha presentada contra su candidatura tras corroborar que la sentencia de siete años que se le impuso no tiene la condición de consentida ni ejecutoriada.

Walter Aduviri, quien postula por la organización política Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional, se encuentra en la clandestinidad desde hace más de un año debido a que existe contra él una orden de detención. 

TAGS RELACIONADOS