Salen a la luz detalles del ataque contra gerente de Desaguadero
Salen a la luz detalles del ataque contra gerente de Desaguadero

Mientras Marco Cutipa Quenta de 33 años y gerente del municipio distrital de  se recupera de sus heridas, más hechos fueron revelados por los investigadores policiales y algunas hipótesis fueron confirmadas por la confesión de uno de los autores del ataque.

Fuentes policiales informaron que en la habitación del tercer piso del inmueble del Jr. de la ciudad de Desaguadero, se encontró una jeringa con una sustancia lechosa cuyo contenido se mandó al laboratorio. A decir de los entendidos es un somnífero. 

Además que reveló la identidad de la conviviente del gerente y cómplice del ataque como Magaly Rivera Aguilar de 24 años. Por su lado, el autor principal del ataque, Romilio Maquera Iscarra de 21 años dijo que es amante de Magaly desde hace 2 meses.

Así mismo, confesó que entre ambos planificaron atentar contra la vida del funcionario. Como se había dicho en la edición anterior, la mujer se encargó de suministrarle el somnífero y permitir el acceso del amante para que este se encargue de cortarle la cara al engañado conviviente. 

Aparentemente, el ilaveño no pudo o no se atrevió a terminar con la vida de su víctima y solo llegó a herirlo.

En tal sentido, el informe del médico legista concluyó que la agresión dejó como resultado 20 días de incapacidad medicolegal. 

Hasta el momento se sabe que la fiscalía a configurado el hecho como delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de Lesiones Graves, más no como intento de asesinato.

La más afectada de este drama es la hija del gerente y su traicionera conviviente quien tiene 7 años y estuvo en el mismo piso a la hora del ataque. Su madre está detenida y su padre hospitalizado y desfigurado.

TAGS RELACIONADOS