Defendió lo que es suyo arriesgando su propia vida. Foto/Difusión.
Defendió lo que es suyo arriesgando su propia vida. Foto/Difusión.

El suboficial PNP en situación de retiro Moisés Quispe Paricela (52) se debate entre la vida y la muerte luego de ser alcanzado por un disparo con arma de fuego en medio de un tiroteo con delincuentes que intentaron robarle su vehículo en el distrito de San Miguel (San Román).

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: ebrios al volante provocan accidentes de tránsito

Según indagaciones, el expolicía se habría enfrentado con los maleantes para evitar que se llevaran su camioneta de placa B3J-824, en las inmediaciones del jirón Clorinda Matto de Turner, cerca de su domicilio.

Fruto del fuego cruzado con los ladrones, el propietario del vehículo resultó con una herida a la altura del abdomen, por lo que fue auxiliado por sus parientes y llevado hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano donde los médicos realizan denodados esfuerzos para salvarle la vida.

Los policías de la comisaría de San Miguel, al enterarse del hecho, se constituyeron en el lugar, donde hallaron tres casquillos de bala. En la misma calle estaba estacionada la camioneta del suboficial retirado de la PNP.

MIRA ESTO: Juliaca: sentencian a exalcalde provincial de San Román

Otro herido

Luego de realizar las indagaciones, los agentes llegaron hasta el hospital de Juliaca donde encontraron a Quispe Paricela quien fue ingresado a las 20:00 horas, aproximadamente. Luego de 15 minutos también fue llevado al nosocomio Waldir Ccama Chuquija (24), quien i presentaba herida de bala. Este sujeto sería uno de los sospechosos de haber disparado al expolicía.

Según el personal de salud, fue llevado al hospital en una mototaxi por otro sujeto (presunto cómplice), quien posteriormente se habría retirado del establecimiento. Además, dijeron que tiene tres registros de denuncia, uno en el año 2019 por robo agravado y otro por incumplimiento de estado de emergencia en 2021. El fiscal de turno dispuso su detención, por lo que es custodiado en el hospital.