Los facinerosos se alistaban para asaltar a una entidad financiera. Puno. Foto/Difusión.
Los facinerosos se alistaban para asaltar a una entidad financiera. Puno. Foto/Difusión.

Se preparaban para asestar un nuevo golpe, pero ignoraban que la policía los estaba acorralando. La madrugada de ayer, agentes del Grupo Terna capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Perros de Juliaca”, dedicados a perpetrar asaltos en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Carabaya: una persona herida tras asalto a bus en la vía Interoceánica

Los intervenidos fueron identificados como Joel José Acarapi P. (19), Raúl Choque Q. (23), y Edison Junior Araca C. (25). Los sujetos estaban a bordo de un mototaxi torito con matrícula 3574-4C.

Intervención

Los facinerosos fueron capturados por la policía entre los jirones 2 de mayo y Lambayeque. Llevaban consigo una “pata de cabra”, cizallas y otras herramientas para romper candados y abrir las puertas. También se les halló precintos de seguridad, guantes y planos de calles céntricas para supuestamente cometer sus fechorías.

A los malhechores también se les encontró en posesión de drogas. Tenían “ketes” de estupefacientes, por serían procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

LEA TAMBIÉN: La Rinconada: caen dos miembros de la banda las “Hienas del 3 de Mayo”

Modus operandi

Durante las labores de seguimiento policial, se pudo conocer que los presuntos delincuentes realizaban el marcaje y reglaje a sus víctimas, y con esa información previa perpetraban los asaltos.  Se habían organizado y contaban con la logística necesaria para sus operaciones delictivas.

Cuando se les capturó y al realizarles el registro personal, tenían el croquis con la que pretendían asaltar una financiera ubicada por el jirón Lima, cerca al Centro Comercial n°2.

Los tres fueron llevados al Área de Investigación Criminal (Areincri) para ser investigados junto a la Fiscalía Penal Corporativa de San Román.Se preparaban para asestar un nuevo golpe, pero ignoraban que la policía los estaba acorralando. La madrugada de ayer, agentes del Grupo Terna capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Perros de Juliaca”, dedicados a perpetrar asaltos en esta ciudad.