El personal de la Policía de Carreteras detuvo a un presunto asaltante, recuperó el vehículo robado y auxilió al taxista que sufrió el atraco, cuyo hecho ocurrió en la vía Juliaca-Cusco, a la altura de la comunidad Mucra.
MIRA ESTO: Detienen a tres presuntos ladrones en La Rinconada
Pasado la medianoche, cuando los policías realizaban patrullaje por la comunidad de Mucra observaron un vehículo que realizaba maniobras temerarias y se desplazaba a excesiva velocidad, por lo que realizaron la persecución, logrando intervenir la unidad de placa X4T-102, que presentaba el neumático delantero reventado.
El individuo, que conducía el vehículo, fue identificado como Carlos Alberto Atencio Arapa (27), quien junto a otros dos delincuentes que fugaron, habrían perpetrado el atraco.
TE PUEDE INTERESAR: Presuntos asaltantes caen con arsenal de armas en La Rinconada
Tomaron expreso
Minutos antes de la intervención al presunto delincuente, en el sector de Chingora, encontraron a la persona de Yonathan Diego C. C (25), quien denunció que fue objeto de asalto a mano armada de su automóvil.
El taxista narró que, en Azángaro, donde realiza servicio de taxi, fue abordado por una pareja y una menor, quienes pidieron que los lleve hasta Juliaca. El chofer accedió y llevó a la supuesta familia hasta la referida ciudad.
Sin embargo, dijo que, en Juliaca, a la altura del grifo Ollanta, la mujer y la menor se bajan de la unidad. En tal circunstancia, aparecen otros dos sujetos que apuntan con arma de fuego y amarraron al chofer y trasladaron en la parte posterior de la unidad hasta un descampado de la comunidad de Chingora donde abandonaron atado de manos y pies. Los policías y el fiscal de turno realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer este nuevo hecho delictivo.