San Román: Vehículos con orden de captura no pagan papeletas

La deuda asciende a unos 7 millones de soles, monto que aún esta pendiente por cobrar.
San Román: Vehículos con orden de captura no pagan papeletas

San Román: Vehículos con orden de captura no pagan papeletas

04 de Julio del 2017 - 09:36 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

La Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román, tiene en su lista a más de 15 mil vehículos con orden de captura por no pagar las papeletas de infracción impuestas por la Policía Nacional.

Estas fueron remitidas por la Gerencia de Administración Tributaria y corresponden a 7 años entre el 2005 y 2012, así los dio a conocer Henry Coarite Coarite, jefe de la Oficina de Ejecución Coactiva.

Informó que la deuda de esos siete años asciende a unos 7 millones de soles, monto pendiente por cobrar, para lo cual se viene realizando diversos operativos en varios puntos de la ciudad, con el fin de ubicar y capturas estas unidades.

“Lo que más infringen son los vehículos particulares, porque los que hacen servicio público saben que si tiene una deuda son más fáciles de ubicarlos porque están cumpliendo su determinada ruta todos los días”, manifestó el funcionario.

Las papeletas correspondientes a los años 2012 al 2017, aun no fueron remitidas a esta área para el cobro respectivo, esto es responsabilidad de la Gerencia de Transportes, creada recién el 2016.

Durante el operativo que se realizó ayer en la salida a Cusco, se ubicó a un auto que presentaba orden de captura, el que fue llevado con ayuda de la Policía de Tránsito al depósito municipal.