Autoridades realizan coordinaciones para evitar una emergencia que afecte a la población que reside por esta zona. (Foto: Difusión)
Autoridades realizan coordinaciones para evitar una emergencia que afecte a la población que reside por esta zona. (Foto: Difusión)

El personal técnico de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, anunció que se trasladará hasta el distrito de Quiaca (Sandia), a fin de evaluar el continuo desprendimiento de rocas en el sector Sicari Pampa de aquella localidad.

El objetivo de esta evaluación previa es elevar  un informe que permita un estudio más especializado por parte del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

Según informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Lippmamm Escobar Vera, este trabajo se realizará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiaca, para evitar una emergencia que afecte a la población que reside por esta zona.

“Debido a las continuas precipitaciones, en esta parte de la selva de la región se viene registrando el desprendimiento de rocas, entonces como Gobierno Regional de Puno, iremos a la zona para realizar una previa evaluación y luego solicitar conjuntamente con el gobierno local un estudio más especializado por parte del INGEMMET”, refirió.