Sandia: dos regidores son las nuevas víctimas de atracos en carretera

Vehículo policial que debía patrullar la vía estaba buscando pistas de otro asalto
Sandia: dos  regidores son las nuevas víctimas de atracos en carretera

Sandia: dos regidores son las nuevas víctimas de atracos en carretera

08 de Octubre del 2017 - 10:50 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

En menos de 24 horas, se produjo otro asalto en la carretera Juliaca - Sandia. Aproximadamente a las 9:15 de la noche del viernes 6 de octubre, Julio Quenta Ortiz y Rudy Clemente Turpo Mamani , ambos regidores de la municipalidad de Sandia, fueron asaltados, despojados de su vehículo y abandonados en el sector denominado Saytococha desvío a Crucero.

Doblemente lamentable fue que la unidad móvil de la policía asignada a la zona no pudo ser usada para la búsqueda de los ladrones puesto que, a esa misma hora, la unidad estaba atendiendo el asalto a dos camionetas en una de las cuales viajaba el político Walter Aduviri.

Tal como atestiguaron, ambos se trasladaban desde la provincia de Sandia con dirección a la ciudad de Juliaca a bordo del vehículo Hi Lux 4x4 de placa D2D-724, cuando en determinado momento un grupo de delincuentes fuertemente armados los interceptó obligándolos a desembarcar el auto. Inmediatamente, procedieron a despojarlos de todos sus bienes en medio de amenazas verbales y gestuales con sus armas

Los regidores temieron lo peor cuando los delincuentes embarcaron su unidad pero, para su suerte solo los abandonaron en la zona. Según indicaron se trataba de 7 individuos fuertemente armados que los retuvieron en esa parte del camino. Luego de casi una hora, los regidores pudieron solicitar ayuda de los pobladores de la zona. 

Uno de ellos, el teniente alcalde de la municipalidad provincial de Sandia pudo interponer la denuncia ante la comisaría de la zona. A pesar de los esfuerzos policiales no se pudo capturar a ningún sospechoso del crimen. 

Fuentes policiales indicaron que se sospecha de los autores de los tres asaltos sucedidos la noche de este viernes pueden ser los mismos por la cercanía en que ocurrieron estos hechos. El temor a sufrir un asalto se revivió en esta zona con los últimos actos delictivos por parte de hombres bien armados.