GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante el incremento y la proliferación de perros callejeros y posible presencia de casos de rabia canina, la Municipalidad provincial de Sandia se vio obligado a asumir a acciones inmediatas para acabar con los canes callejeros que se han convertido en un peligro en la sociedad.

La municipalidad provincial de Sandia logró instalar y poner en funcionamiento la primera perrera municipal, a donde se depositaran a los perros callejeros que se capturaron durante los operativos, señalo el Sub Gerente de Medio Ambiente de la Comuna de Sandia Romel Alave.

Hace una semana entro en funcionamiento el canil municipal de Sandia, 07 perros callejeros fueron recogidos y 02 de ellos fueron sacrificados porque no tenían dueños mientras los 05 restantes fueron devueltos a sus dueños previa firma de compromiso de buena tenencia de animal y pago de multa respectivamente.

Se estima que a nivel de la ciudad de Sandia existirían unos 250 perros, de los cuales un 50 por ciento serian callejeros, que podrían ocasionar mordeduras a los transeúntes y generar posibles contagios de rabia, transmisión de parásitos a los niños y otras enfermedades.

Finalmente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandio, Miguel Quispe Tipo, invoco a la ciudadanía a tener en cuenta el régimen de tenencia, control de perros, tal como lo dispone la ordenanza municipal N° 017-2012.

TAGS RELACIONADOS