Un grupo de pobladores del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, retuvieron a dos presuntos “robamotos”, pero uno de ellos fugó cuando era trasladado por los serenos al local de las rondas campesinas.
TE PUEDE INTERESAR: En San Antonio de Putina, creación de la Red de Salud de la provincia esta cada vez más cerca de ser realidad
Según las indagaciones, los pobladores atraparon a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente estarían implicados en robos de motos lineales. En horas de la madrugada, los serenos y dirigentes de las rondas campesinas llegaron al lugar y encontraron a dos individuos que estaban rodeados de un grupo de vecinos.
Al tener conocimiento del hecho, el personal policial de la comisaría de San Juan del Oro, se constituyeron al lugar y se entrevistaron con el presidente de las Rondas, Robert Moya, quien detalló los hechos. Dijo que uno de los sospechosos, en un descuido de los serenos, huyó con rumbo desconocido.
LEA TAMBIÉN: En San Román, mototaxista y sus pasajeros resultaron heridos tras accidente
En el local de las rondas campesinas solamente retuvieron al adolescente R.E.M (16); quien negó haber participado en los robos. Con conocimiento del representante del Ministerio Público, el menor fue llevado a la comisaría de San Juan del Oro para continuar con las diligencias.
Junto a los sospechosos encontraron dos motos lineales, cuyas unidades también fueron trasladadas hasta la comisaría. Sin embargo, al realizar la consulta al sistema, dichas motocicletas no registran denuncia alguna, por lo que habrían dejado libre al adolescente.