Se abre el telón en el atletismo puneño en campeonato nacional
Se abre el telón en el atletismo puneño en campeonato nacional

Con la participación de más de 200 atletas de 30 ligas de todo el Perú, hoy se dará inicio al calendario oficial de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) con el Campeonato Nacional de Cross Country a desarrollarse en Huancavelica desde las 8 de la mañana.

La ciudad de Pampas, será el escenario para la primera competencia oficial del año, en donde los deportistas provenientes de varias regiones del país competirán en cinco categorías. 

Por la región de competirán los mejores deportistas de las Ligas de Atletismo de , Platería e Ilave.

La Secretaría Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, informó que además de la categoría Mayores, para damas y varones; se han previsto las categorías Sub-20 (nacidos entre los años 1998 y 1999), Sub-18 (2000-2001), Sub-16 (2002 y 2003) y la Sub-14, considerada como categoría promocional (nacidos entre los años 2004 y 2005).La competencia iniciará a las 8 de la mañana, con la prueba en la categoría Mayores (varones) quienes recorrerán una distancia de 10 kilómetros, luego a las 8:55 horas será el turno para las damas en esta misma categoría. Luego proseguirán las demás pruebas.

El presidente de la Liga Distrital de Atletismo de Ilave, Vicente Chura, indicó que participarán con un total de siete deportistas; Amelia Atencio Layme (infantil), Nayeli Cutipa Aguilar , Melissa Fernanda, Yesica Mamani Flores, Fredy Chambi Flores (todos en sub-16), Vilma Liz Charca Charca y Víctor Rojas Sarmiento (en sub-18). 

La competencia estará bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (Conaja).

TAGS RELACIONADOS