Se aclaran antecedentes del fallecido Alexander Jallo
Se aclaran antecedentes del fallecido Alexander Jallo

El 24 de noviembre pasado, este  publicó una nota en la que se daba cuenta del fallecimiento de Alexander Jallo Parillo, un joven implicado en hechos policiales, pero cuyos casos no llegaron a instancias del Poder Judicial.

En tal sentido, es preciso aclarar que Jallo Parrillo murió por causas que todavía son materia de investigación. 

En todo caso, los familiares y la defensa legal del difunto afirman que no se determinó si la muerte fue un homicidio ya que no enviaron los resultados de análisis de la ciudad de Lima.

La familia informa además que el muchacho había estudiado manejo de maquinaria pesada en un conocido instituto de esta localidad.

Consultado sobre el tema, el abogado Eloy Jauregui Sardón, asesor de la familia doliente, indicó que el joven era constantemente presionado por uncon quien tenía enemistad; esto habría empezado porque Jallo participó de una gresca en el año 2015.

Además indica que el joven habría sido herido de bala por efectivos del policía, pero las investigaciones fueron archivadas por el ministerio público de manera extraña.

En este contexto, vale aclarar que Alexander Jallo Parillo no tenía sentencia condenatoria, solamente antecedentes policiales, por lo que su presunción de inocencia sigue estando vigente y es lo que la familia defiende. 

Los antecedentes  que han sido narrados en este diario y en otros medios de comunicación, sería consecuencia del descuido del mismo Jallo que no aclaró en su debido momento respecto a las imputaciones que se le hacía. La familia afirma que todo se trata de confusiones y venganzas. 

Esta edición pide disculpas a los deudos por las susceptibilidades que pudieron herirse con la publicación, no obstante, cabe precisar que nuestras informaciones se basan en fuentes policiales en temas que son de interés público.

TAGS RELACIONADOS