Se denuncia irregular designación en la Dirfo Puno
Se denuncia irregular designación en la Dirfo Puno

Está menos de un mes en el cargo y ya van saliendo algunas anomalías que vendría cometiendo el titular de la Dirección Regional de Formalización y Catastro Rural (Dirfo), Julio Arque Coha.

Fuentes de la misma institución, hicieron llegar documentos a esta redacción en los que figura la designación como administrador con fecha 5 de setiembre, de Lenard Ordóñez Álvarez a través del memorandum N°087-2017-GRP-DRAP/DTCR, cuya encargatura se extendía hasta el 31 de diciembre del presente año.

Disposiciones. Pero el problema no se circunscribe en esta designación, sino al afán del titular de la Dirfo por designar a un nuevo administrador sin tomar en cuenta las disposiciones del anterior director. En reemplazo de Ordóñez se habría colocado a Fredy Quispe Lavilla, quien no cumple con los términos de referencia para ocupar el cargo, pues su perfil profesional es el de profesor de educación física.

Esta designación se habría hecho sin considerar el memorandum que autoriza en el cargo al aún administrador y por ello los trabajadores consideran que se habría producido una duplicidad en las funciones, lo que conllevaría a una grave irregularidad.

Diario Correo intentó comunicarse con el titular de la Dirección Regional Agraria, César Olarte Zúñiga para saber si tiene conocimiento de la actual situación que se vive en la referida entidad. Sin embargo, no respondió a nuestro llamado.

Los trabajadores de la Dirfo, que por miedo a represalias prefirieron reservar su identidad manifestaron que dentro de esta institución se está viviendo un verdadero caos, pues en varias oficinas se ha instalado personal de confianza que intenta desplazar a quienes vienen laborando, buen tiempo. El actual titular también debe responder. 

TAGS RELACIONADOS