​Se desata "guerra" entre consejero regional por Puno y funcionarios de la DREP
​Se desata "guerra" entre consejero regional por Puno y funcionarios de la DREP

Se ha desatado una especie de lucha sin cuartel entre el consejero regional por la provincia de  y funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DRE).

Hace un par de días empezaron a circular unos documentos apócrifos donde en cinco escuetos puntos se señalan supuestas irregularidades en la trayectoria laboral del consejero Walter Paz Quispe

En los documentos se dice que Quispe Santos se habría nombrado irregularmente en la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Juliaca, pese a anteriormente haber logrado este propósito como profesor de educación secundaria en la localidad de Chijichaya, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) EL Collao.

Al respecto, el fiscalizador puneño, aseveró que estas afirmaciones están lejos de la realidad y lamentó que quienes la difundien estén interpretando su situación con las normas actuales y no con las que regían en aquellos años. “Yo he ganado un concurso y la Ley me lo permitía, aquí no hay ninguna irregularidad”, sostuvo Quispe Santos.

Sobre los estudios que realizó en España, el legislador regional, nuevamente rechazó las acusaciones, refiriendo que las leyes de ese tiempo le permitían hacer estudios en el extranjero con goce de haberes hasta por dos años.

En los documentos en cuestión se le acusa de no ir a laborar a su centro de trabajo, la ESFA de Juliaca.

“Yo soy docente de educación superior y tengo derecho a licencia de 80 horas con goce de haber”, aseveró.

De estas acusaciones, Quispe Santos dijo tener sospechas que detrás de todo esto, está el asesor Maximiliano Cornejo Turpo, conocido como “Humala” y además señaló también como responsables a funcionarios de la DRE de Puno.

TAGS RELACIONADOS