Se esperan cambios gerenciales en municipio de Puno
Se esperan cambios gerenciales en municipio de Puno

Hoy es el último día de 2019; sin embargo el gasto presupuestal de la Municipalidad Provincial de Puno sólo alcanza alrededor del 73%.

Al respecto, el burgomaestre puneño Martín Ticona Maquera manifestó que los jefes de las diferentes gerencias aún están en evaluación y cumpliendo el compromiso asumido en las próximas semanas oxigenará las oficinas para que al culminar el año 2020 el gasto presupuestal sea mayor que al de este año.

GERENCIAS. Al ser consultado sobre las gerencias que a él le preocupan, Ticona Maquera sostuvo que el área de Ingeniería Municipal, Estudio de Proyectos y titulares de las oficinas que tengan que ver con el ordenamiento del comercio y el transporte, necesariamente tienen que ser cambiados.
Indicó que ya tiene las ternas de reemplanzantes e invitó también a los jóvenes profesionales a ser parte de la gestión edil, ya que las puertas estarían abiertas.

OBRAS. Ayer, la actual gestión local hizo la preentrega del mercado Central remodelado. Algunos comerciantes denunciaron que con economía de ellos se realizaron los acabados de sus puestos. La obra se tenía que culminar en el mes de noviembre pasado.
Asimismo, el alcalde inauguró el asfaltado del jirón Miguel Iglesias con Simón Bolívar.
Por otro lado, en el Parque de la Cultura de la Ciudad Lacustre, Ticona entregó la adquisición de un camión cama baja, una moto niveladora y un pequeño cargador frontal, la misma que servirá para el desarrollo de la provincia.
El alcalde dijo, que la nota desaprobatoria que la población de Puno le pone a su gestión, no le amilana; puesto que, aún le quedán tres años de gobierno.
“No hemos entrado a la Municipalidad para enriquecernos, sino para trabajar con humildad”, finalizó el titular de la gestión edil.

TAGS RELACIONADOS