Se llevan más  de S/30 mil en autopartes tras robo en cochera
Se llevan más de S/30 mil en autopartes tras robo en cochera

Amarga sorpresa es la que se llevaron cinco propietarios de vehículos que un día antes habían sido guardados en una cochera de la tercera cuadra del jirón Lampa pues, durante la madrugada, un grupo de ladrones ingresaron al lugar y se llevaron autopartes con un valor superior a 30 mil soles.

Los ladrones ingresaron en la noche entre el martes y miércoles, rompieron las lunas de dos vehículos, sustrajeron memorias autoradios, baterías y tableros.Increíblemente, el cuidante Sabino Quispe Choque dijo que no se dio cuenta, lo cual fue cuestionado por los propietarios pues para extraer las autopartes se necesitó por lo menos dos horas. Además muchos de los vehículos tenían la alarma activada y no envenenaron a los dos perros.

Por su fuera poco, al escapar con su pesado botín, los ladrones abrieron un portón, para lo cual tuvieron que romper un grueso candado.

Todo esto fue constatado por los efectivos policiales quienes la mañana de ayer recogieron indicios entre los cuales se encontró un guante con recubrimiento de goma, en el interior de una camioneta; así mismo encontraron una cuerda con la que ataron la puerta del ambiente donde dormía el cuidante con su sobrino.

Al ser interrogados, ambos aseguraron que no se dieron cuenta del robo pues el techo de la habitación es de calamina y por el ruido no escucharon nada.

Otro detalle que llamó la atención, es que tres de los autos no tenían huellas de violencia por lo que sospechan que fueron abiertos con sus mismas llaves pues el propietario obliga a dejar las llaves a sus clientes. Se pudieron recoger huellas digitales pero, lamentablemente, el lugar no contaba con cámaras de vigilancia.

Cabe agregar que, aparentemente había un sexto auto que fue objeto de robo pero su propietarios no estaba ahí para dar cuenta del robo a su auto.