Se presentan problemas en el proceso de transferencia de San Antonio de Putina
Se presentan problemas en el proceso de transferencia de San Antonio de Putina

Problemático se ha tornado el proceso de transferencia en la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

El 14 de noviembre de 2018, la autoridad electa Yolinda Barrantes Quenallata recibió el oficio N° 660-2018-SATP/A, con la finalidad de instalar el comité de transferencia.

Posteriormente, el 23 de noviembre, según la norma 008-2018 de la Contraloría, se debió instalar las comisiones, sin embargo esto no fue posible, porque el hoy prófigo alcalde de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, dijo no estar de acuerdo con el cronograma de trabajo de la autoridad electa.

A través de la carta N°001-2018 se puso en conocimiento sobre el incumplimiento de la disposición antes mencionada. Por eso se fijó para el 26 de noviembre una nueva reunión, donde participaron autoridades electas y salientes, donde finalmente se acreditó a la comision de transferencia.

Este proceso se inició el 3 de diciembre, sin embargo surgió otro problema pues, sobre el alcalde Sucasaire se dictaminó prisión preventiva.

En la actualidad los funcionarios, han estado obstruyendo este proceso. El equipo de la alcaldesa electa ha detectado detectado la desaparición de maquinaria de la referida comuna por lo que se estaría acordando presentar la denuncia en contra de la autoridad saliente.