Se presentó el expediente técnico del hospital regional Manuel Nuñez Butrón
Se presentó el expediente técnico del hospital regional Manuel Nuñez Butrón

Finalmente el expediente técnico para la construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de , fue presentado y ahora toca esperar la evaluación del mismo, a cargo de la empresa supervisora. 

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, aseguró que ahora están en la búsqueda del financiamiento y se mostró optimista al señalar que los trabajos de esta edificación podrían estar iniciándose en el primer trimestre de 2018. 

El proyecto, denominado: “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, estará ubicado en la avenida Orgullo Aymara S/N° de la Urbanización Aziruni II Etapa del 

El área total del terreno es de 35,969. 67 metros cuadrados y su área construida será de 40,321.37 metros cuadrados.

Según expediente técnico, la capacidad de atención del nuevo nosocomio, en cuanto a consulta externa será de 50 consultorios; en emergencia 8 tópicos, dos salas de reanimación y una sala de operaciones de emergencia; también contará con un centro quirúrgico con seis salas de operaciones, centro obstétrico con dos salas de partos, hospitalización con 312 camas, UCI/UCI Neonatal 64 camas, quimioterapia, radioterapia, medicina física y rehabilitación, hemoterapia, diagnóstico por imágenes y patología clínica, entre otros.

El tiempo de ejecución será de 28 meses, el costo de la infraestructura es de 220 millones 700 mil soles; equipamiento 103 millones 100 mil soles, comunicaciones 34 millones 200 mil soles y Supervisión 21 millones de soles; haciendo un total de 379 millones de soles.

En la presentación del expediente técnico estuvieron presentes miembros del equipo que lo elavoró, quienes aseguraron que se trata de una de las infraestructuras hospitalarias más modernas de todo el Perú. 

El gobernador regional, también afirmó que esta obra será elaborada por contrata. “Vámos a buscar ahora el presupuesto”, indicó.