Se realizó la primera artroplastia en la región Puno

Paciente proveniente de Crucero podrá volver a caminar tras operación exitosa en Juliaca
Se realizó la primera artroplastia en la región Puno

Se realizó la primera artroplastia en la región Puno

23 de Noviembre del 2017 - 09:27 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Médicos del hospital Carlos Monge Medrano, hicieron la primera operación de artroplastia, intervención que le permitirá a una ciudadana de Crucero volver a caminar, luego de quedar postrada a causa de un accidente.

Esta intervención se realizó el 15 de noviembre con participación de médicos de Lima que efectuaron un recambio total de cadera a la pobladora María Cahuana Chua (62), quien hace un mes cayó accidentalmente, lo que le provocó una fractura.

El Seguro Integral de Salud (SIS), cubrió el costo de la intervención y la prótesis importada que le colocaron, ella aun siente dolores debido a la reciente operación, pero en tres semanas podrá caminar. 

“Esta operación es la primera que se realiza a nivel de la región Puno, ahora sí podremos operar a los pobladores que tienen problemas de cadera y rodilla, estas intervención solo se hacían en Lima y Arequipa, ahora ya podremos hacerlo aquí”, enfatizó el médico Hernán Lupa Quisocala quien participó de la intervención.

La primera paciente necesitará tres semanas de rehabilitación para poder ser dada de alta, ella indica que no pensaba volver a caminar, pero gracias al SIS y los médicos podrá continuar con su vida como antes de que se accidente.