Se requiere 3 millones de soles para construir centro canino en Juliaca
Se requiere 3 millones de soles para construir centro canino en Juliaca

Más de tres millones de soles se requiere para la construcción del Centro Canino Municipal, presupuesto que aún no es destinado por la Municipalidad Provincial de , informó el responsable del Área de Zoonosis Fermín Castillo Sumari.

Indicó que este proyecto ayudará a disminuir los perros callejeros que se encuentran en la ciudad de , además obligarán a los propietarios a iniciar la tenencia responsable de las mascotas.

Según el funcionario, son 57 mil perros callejeros en la ciudad que significan un riesgo para las personas que transitan cuando forman jaurías y atacan.

“Tenemos ya tres casos de rabia canina confirmados, queremos que la gente entienda que si no desparasitan a su perros o no los vacunan, pueden contraer una serie de enfermedades, por eso participen cuando hay campañas gratuitas”, comentó el funcionario.

La comuna de , hoy realizará una campaña de desparasitación en el sector de Cerro Colorado donde los especialistas estarán aplicando dosis de forma gratuita a los perros de toda la zona sur, esta sería la cuarta campaña que realiza la municipalidad, logrando haber dosificado a más de mil perros.

Sumado a esto el área de Zoonosis realizó diversas campañas de sensibilización, pero la población prefiere no participar.

TAGS RELACIONADOS