GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de un tenso debate entre los representantes de la bases regionales del SUTE, finalmente, a media tarde, el dirigente Pedro Castillo anunció la “suspensión” de la huelga indefinida que empezó el 12 de julio en nuestra región.

Con ello, para el día lunes se espera la vuelta de aproximadamente mil alumnos de centros educativos a las aulas de más de 4 mil centros educativos. Cabe aclarar que en Cara baya los maestros regresaron a clases por disposición de las rondas campesinas.

En nuestra región, los dirigentes regionales del SUTE estuvieron en una asamblea hasta altas horas en la que discutieron sobre la forma de culminar con la medida de fuerza.

La suspensión de la huelga se dio luego de bloqueo efectivo de las cuentas en 11 provincias de la región y la emisión de dispositivos legales que viabilizan el despido de los maestros que se mantengan en huelga.

En la capital, los maestros puneños que participaron de la Marcha de los Amautas pidieron colaboración a sus colegas de y estos organizaron una colecta para juntar fondos para su alojamiento y alimentación.

Además de las carencias, los maestros de junto a los de otras regiones tuvieron que hacer frente a las bombas lacrimógenas y al accionar policial en la capital.

En Puno, un grupo de maestros se declararon en huelga de hambre y otro participó de vigilias nocturnas en el parque el Pino. Otro factor fue el descontento con los padres expresado a través de diferentes medios de comunicación. Si bien en un primero momento los maestros consiguieron el apoyo de padres de familia e incluso alumnos En varias partes de la región los padre de familia amenazaron con organizar marchas contra la huelga de maestros.

Ayer, hasta pasado el mediodía los profesores de la región se mantenían en incertidumbre pues no había pronunciamiento lo cual acabó con el discurso de Pedro Castillo desde Lima. Lo demás se definió en una asamblea llevada a cabo en.