Se va perfilando el equipo de gobierno de Walter Aduviri

Uno de los que se ha venido mostrando junto a Walter Aduviri Calisaya es, Ricardo Delgado Ramos, docente del Instituto Superior Pedagógico de Puno
Se va perfilando el equipo de gobierno de Walter Aduviri

Se va perfilando el equipo de gobierno de Walter Aduviri

08 de Noviembre del 2018 - 09:24 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Aunque todavía el gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya no ha sido electo, su equipo y él mismo se encuentran desarrollando una serie de reuniones con la finalidad de concretar su equipo de gestión.

Fuentes cercanas al exdirigente aimara, informaron que el día de hoy, este se encuentra una vez más en la República de Bolivia, especificamente en la localidad de Achacachi.

Luego de haber triunfado en el proceso electoral del 7 de octubre, Aduviri Calisaya ha mostrado su interés en que el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, esté presente para la asunción del cargo, por este motivo en las últimas semanas, su presencia en el vecino país ha sido una constante.

Paralelamente, se están barajando nombres, de cara a la gestión que iniciará el 1 de enero de 2019. Dentro de los probables funcionarios que acompañarán en este gobierno, se encuentra el economista y excandidato a la alcaldía de Azángaro, Fredy Vilcapaza Mamani.

De hecho, él ya cumplió funciones como gerente general del Gobierno Regional de Puno, cuando el presidente era Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Uno de los que se ha venido mostrando junto a Walter Aduviri Calisaya es, Ricardo Delgado Ramos, docente del Instituto Superior Pedagógico de Puno.

Los consejos para dar soluciones a problemas que han surgido en el sector Educación provienen de quien ha estado involucrado en problemas, cuando fue docente en el Instituto Superior Pedagógico de Juli. Existen documentos que lo señalan como uno de los responsables del programa de Promoción Educativa Regional, donde por diferentes irregularidades habría sido sancionado. En su labor como docente aquí en Puno, avaló la realización de una convocatoria sin autorización. 

Lo más leído