:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z72PLA42EFC5HPF6ZB6DCJETTE.jpg)
En las fiestas del carnaval los accidentes de tránsito se incrementaron en las carreteras de la provincia de Azángaro, y es así, que en la noche del último jueves ocurrieron dos nuevos hechos en la jurisdicción del distrito de Asillo.
El primer suceso ocurrió cerca del centro poblado de Churo, en la vía Asillo - Orurillo, donde colisionaron un vehículo de placa de rodaje Z1B-187 y una motocicleta lineal.
Con lesiones en el cuerpo resultaron los ocupantes de la motocicleta lineal, de color negro sin placa de rodaje, mientras que la otra unidad móvi,l de placa de rodaje Z1B-187 solo tuvo daños materiales. Además, producto del accidente el auto quedó a un lado de la vía, aproximadamente a 2 metros de la misma.
Lo que llamo la atención de los pobladores fue que la policía de ese sector no llegó a la zona para auxiliar a los heridos pese a varios llamados; por lo que ellos mismos fueron quienes apoyaron al traslado a los heridos hasta el centro de salud de Asillo.
El otro suceso fue un choque frontal lateral izquierdo entre dos unidades vehiculares que ocurrió a la altura del kilómetro 69+220 de la vía Interoceánica, en el sector conocido como Juntuhuma, jurisdicción del distrito de Asillo, provincia de Azángaro.
Esta vez, los protagonistas del hecho fueron los vehículos de placa de rodaje V5I-086, marca Daewoo, color amarillo dorado, modelo tico, y la unidad movil de placa de rodaje B5Y-832, marca Toyota, color Rojo/Gris oscuro metálico, modelo HILUX 4x4.
Afortunadamente solo resultaron daños materiales en ambos vehículos, ya que el auto Tico quedó despistado, al interior de la berma de tierra y la camioneta se encontraba al interior de la calzada, en el carril derecho.
Estos vehículos, tras el hecho, fueron abandonados por sus propietarios y/o conductores.