Seis movimientos telúricos se presentaron en la región durante 2018

​Bajo Resolución Ministerial publicado el 15 de julio, fueron reprogramadas las fechas de los simulacros ante movimientos telúricos a nivel nacional.
Seis movimientos telúricos se presentaron en la región durante 2018

Seis movimientos telúricos se presentaron en la región durante 2018

17 de Julio del 2018 - 11:21 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Bajo Resolución Ministerial publicado el 15 de julio,  fueron reprogramadas las fechas de los simulacros ante movimientos telúricos  a nivel nacional.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que son dos los cambios hechos.

Del 17 de julio para el 24 de agosto, asimismo el simulacro de sismo nocturno del 13 de octubre fue cambiado para el cinco de noviembre del presente año.

Respecto a la región Puno, detalló que a la fecha se han presentado seis movimientos sísmicos en localidades de las provincias de Lampa y el Collao.

manifestó que la mayoría de estos no han sido percibidos por la población debido a la lejanía de los epicentros.

Por lo mismo manifestó que en la última reunión de la macrosur desarrollada en la ciudad de cusco, acordaron dar mayor sotenibilidad a la construcción de viviendas e instituciones educativas térmicas y sismo resistentes para mitigar los daños que se puedan ocacionar por estos fenómenos naturales.

Entre otros puntos acordadados dijo que priorisaran el sector educación y salud de las localidades más críticas.

FRÍO. “Estamos en un mes crítico” expresó, en referencia a las bajas temperaturas, indicando que este fenómeno continuará durante todo el mes de agosto por lo cual se tiene programado entregar más ayuda consitente en abrigo para niños y adultos de los distritos solicitantes de las zonas más altas y declaradas en emergencia.

Hasta el momento son 35 municipales antendidas, de los 72 distritos enmarcados el Plan Multisectorial.

Para culminar, recomendó tener mayor cuidado y participar de las actividades preventivas como son los simulacros que se desarrollaran en todo el país.

Desayunos de Correo

Lo más leído