Seis personas tienen procesos por ejercicio ilegal de la medicina
Seis personas tienen procesos por ejercicio ilegal de la medicina

El decano regional del Colegio Médico del Perú, Miguel Cáceres Jaran, sostuvo que en la región Puno existen mil 500 médicos agremiados a esta institución, de los cuales están en actividad al rededor de mil 300.

El galeno señaló que en la región se registran seis casos de ejercicio ilegal de la medicina, en la ciudad de Juliaca son dos personas denunciadas y con sentencia de cárcel por este servicio de manera ilegal, los cuales están pagando una reparación a la institución por haber ensuciado su nombre.

Además resaltó que se tienen cuatro casos en proceso, y lo más importante que existen más de 20 denunciados pero aún no se les ha abierto proceso penal.

 Existe un sistema llamado Su Salud, el cual se encarga de supervisar la calidad de atención médica, sin embargo está un poco descuidado en ese sentido, igualmente el Ministerio de Salud es el encargado de supervisar un centro asistencial o un consultorio, si tienen autorización o no, señaló Cáceres Jara.

La ciudad de Juliaca es el lugar en donde se han presentado más casos de esta actividad ilegal, incluso se tiene el registro de centros que se hacen llamar naturistas, donde engañan a personas. Le sigue Puno y por último Ilave en número de casos.

Una de las causas es el desconocimiento de las personas o por preferencia personal o cultural acuden a estas personas, y lamentablemente exponen su vida y su salud constantemente.

TAGS RELACIONADOS