Seis sistemas tecnificados irrigarán 845 hectáreas de cultivo en Puno

Los proyectos serán ejecutados a través de Agro Rural y beneficiarán directamente a 3 mil 745 pobladores en situación de pobreza.
Seis sistemas tecnificados irrigarán 845 hectáreas de cultivo en Puno

Seis sistemas tecnificados irrigarán 845 hectáreas de cultivo en Puno

01 de Enero del 2018 - 12:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una buena noticia para los productores de la región Puno. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció la inversión de más de S/ 8.60 millones en seis sistemas de riego que permitirán la irrigación de 845 hectáreas de cultivo.

Los proyectos serán ejecutados a través de Agro Rural y beneficiarán directamente a 3 mil 745 pobladores en situación de pobreza. La información fue dada a conocer por Sócrates Olivera, titular de la Dirección Zonal Puno de Agro Rural.

El servidor público agregó que una de la obras será el sistema de riego Llallimayo, en el distrito Llalli (Melgar), el cual servirá para incrementar la producción agropecuaria de 428 hectáreas. Lo mismo sucederá en la provincia de Azángaro, donde se mejorará el rendimiento agrícola de 125 hectáreas.

Otras provincias. “Realizaremos trabajos similares en la provincia de San Antonio de Putina con el sistema de riego Ccarahuiquin Sillarani; además de otrass tres pequeñas obras de irrigación en Cabana y Huancané”, aseveró el funcionario.

Mientras tanto, Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, afirmó que se trata de programas integrados que pasan por aprovechar el recurso hídrico existente en la zona y tecnificando los sistemas de riego además de la instalación de árboles, construcción de cochas y zanjas de infiltración con la finalidad de sembrar y cosechar agua en las cabeceras de cuenca.

“Además de los seis sistemas de riego aprobados hay otros proyectos a los que se vienen formulando los respectivos expedientes técnicos”, dijo. Por su parte, los alcaldes y usuarios donde se ejecutarán estos proyectos de riego, aseguraron que tuvieron que esperar muchos años, para llevar adelante el desarrollo integral de sus predios, al mismo tiempo de saludar el apoyo del Minagri. 

Lo más leído