Señalan a policías como responsables de la muerte de poblador en accidente
Señalan a policías como responsables de la muerte de poblador en accidente

Los familiares del poblador proveniente de Capachica, Juan Pablo Ponce de 50 años exigieron justicia por su muerte ya que, según indicaron, fueron dos efectivos policiales quienes viajaban a bordo de una camioneta y lo atropellaron.

De acuerdo a lo indicado por los familiares, los policías que viajaban a bordo del vehículo fueron identificados como Teófilo Quispe Pacompía y Yan Carlos Toledo Guzmán.

Los familiares indicaron que los efectivos implicados estaban afectados por el consumo de licor al momento del accidente dado al iniciar la tarde de este martes 13 en la carretera Juliaca -Capachica.

Tal como refirieron, a esa hora el señor Juan Pablo viajaba a bordo de una moto cuando tuvo en infortunio de cruzar su camino con los efectivos quienes no pudieron evitar impactar contra su moto.

De esta manera el conductor de la moto fue expulsado a varios metros del lugar. En tanto el patrullero quedó con una hendidura en su parte delantera con lo cual fue innegable el choque con la moto.

HERIDO. Los pobladores de la zona indicaron que, a pocos minutos del accidente, pudieron hallar al accidentado Juan Pablo aún con señales de vida; lamentablemente falleció en el trayecto al puesto de salud y llegó cadáver a este lugar.

Por otra parte, los pobladores, rodearon a los policías, anotaron la placa del patrullero EPD 871 así como el apellido de los efectivos policiales implicados en el hecho.

Según indicaron, poco después, ambos efectivos fueron trasladados a sanidad de la policía para que les tomen un dosaje etílico.

La mañana de ayer, gran cantidad de familiares acudieron a Puno para vigilar las diligencias de este caso.

La esposa y los familiares también fueron a la morgue donde mostraron su dolor por lo sucedido y demandaron esclarecimiento.

TAGS RELACIONADOS