La Municipalidad Provincial de Puno emprenderá un proceso legal para recuperar los predios ocupados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) Puno, del Ministerio de Vivienda y Construcción, el cual respondió con una negativa a la notificación de desalojo enviada por la comuna puneña, y por el contrario solicitan la cesión definitiva.
Con carta notarial N° 003-2019-MPP-GA, de fecha 17 de mayo, la municipalidad de Puno, solicitó a Sencico la devolución del inmueble en un plazo de 15 días en razón a que la cesión en uso caducó hace más de 10 años.
El documento que ingresó por secretaría el 22 de mayo, refiere que “el titulo (Cesión de Uso) mediante el cual ejercían la posesión se ha extinguido convirtiendose en ocupantes precarios”.
RESPUESTA. El 24 de mayo de 2019, Sencico respondió con carta N° 009-2019-Vivienda/Sencico-19.00, donde señala que el procurador público del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a interpuesto un recurso administrativo de apelación contra el acto administrativo contenido en el acuerdo de Concejo N°020-2019-CMPP del 28 de marzo de 2019, (donde se aprueba el pedido de devolución) solicitando su nulidad por encontrarse viciada.
Cabe recordar que la entidad educativa ocupa este espacio desde el año 1992, posteriormente en 1995 se les amplió el beneficio por una década más, el mismo que caducó en 2005.
Sobre el tema el gerente municipal, Fredy Vilcapaza, anunció que entablarán una contra demanda.“Estamos evaluando con la parte legal para emprender las acciones legales que correspondan, coordinaremos con la oficina de ejecución coactiva para implementar acciones y hacer cumplir lo que el Concejo ya ha aprobado, que ese bien sea revertido a la municipalidad”, expresó. El cual se concretaría la próxima semana.