Los magistrados fijaron 102 mil soles como reparación civil a favor de los parientes de Eva María. (Foto: Difusión)
Los magistrados fijaron 102 mil soles como reparación civil a favor de los parientes de Eva María. (Foto: Difusión)

Luego de más de un año de proceso judicial, los magistrados del sentenciaron a 30 años de cárcel al mototaxista, , quien asesinó a su pareja, , que ocurrió en enero del 2020.

Durante el proceso de investigación, el representante del Ministerio Público sustentó que Mescco Mamani asesinó a su pareja utilizando una comba, luego intentó desaparecer el cadáver en una zona descampada.

Este hecho, en un primer momento, era investigado como un simple homicidio, pero ante la protesta de los parientes fue condenado como feminicidio. Los familiares esperaban que el asesino sea sentenciado a cadena perpetua, por lo que apelaron el fallo.

Primer feminicidio del 2020

Los magistrados que tomaron esta decisión son: Alberto Víctor Paredes Mestas, Richard Condori Chambi y Rubén Gómez Aquino. Este hecho es el primer caso de feminicidio que ocurrió en el 2020. Los parientes esperan justicia para Eva María y no están conformes con 30 años, ya que esperaban cadena perpetua”, señaló la abogada, Diana Pasaca.

Asimismo, se supo que los magistrados fijaron 102 mil soles como reparación civil, que debe pagar el sentenciado a favor de los parientes de Eva María.