Los magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Román sentenciaron a 30 años de cárcel a Dionicio Flavio Marín Mamani (50) como autor del delito de violación sexual y homicidio en agravio de Justa Pastora Cabana Vilca (73).
MIRA ESTO: Con diversas actividades recordaron a los seis soldados que murieron en el río Ilave en Puno
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público refirió que el ahora sentenciado alquilaba una habitación en el predio de la víctima, en el distrito de Santa Lucia, en la provincia de Lampa. El 01 de enero de 2022, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, el sujeto se trasladó al referido inmueble donde intercambiaron palabras con la anciana por el alquiler de la vivienda.
Aprovechando de la condición de adulta mayor, y tras un forcejeo, el denunciado rompió una botella de vidrio en la cabeza, para luego abusar sexualmente de la agraviada, y posteriormente causarle la muerte, refirió el fiscal.
Al transcurrir las horas, la hija de la agraviada arribó al lugar, encontrando el cuerpo inerte de su madre en el piso; por lo que rápidamente se dirigió a denunciar los hechos a las autoridades competentes, quienes detuvieron al acusado.
Tras el proceso judicial, Marín Mamani fue sentenciado a 30 años de cárcel. El sujeto ya venía cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca.