Serenos patrullan en moto de carga y bicicleta porque no les entregan camionetas
Serenos patrullan en moto de carga y bicicleta porque no les entregan camionetas

Los serenos de San Miguel vienen acudiendo a las emergencias en una moto de carga y bicicletas porque el anterior administrador Johnny Mamani Ponce, no entregó la documentación de las dos camionetas, unidades que en este momento están inmovilizadas.

El responsable de Serenazgo de ese distrito Néstor Puma, indicó que tuvieron que prestarse una moto de carga del área de limpieza, para poder usarla como medio de transporte y auxiliar a los heridos en una camilla.

Este vehículo menor fue acondicionado con una circulina y sirena para diferenciarse del resto, además cuenta con una camilla para auxiliar emergencias médicas.

Papeles. “Tenemos que trabajar con estas herramientas porque el anterior administrador no nos dejó la tarjeta de propiedad y otros documentos, además las dos nuevas camionetas que entregaron no cuentan con placa de rodaje aun y no se puede usar”, aseguró el funcionario.

Son 27 serenos que laboran las 24 horas patrullando y brindando seguridad a los ciudadanos que muchas veces fueron víctimas de robos, asaltos u otros delitos.

San Miguel es el segundo distrito a nivel de San Román con más casos delictivos, accidentes de tránsito y otros incidentes que los atienden en primera instancia los agentes de Serenazgo Municipal, por esta razón es necesario que estén operativos los dos patrulleros de Serenazgo.

Por la cantidad de pobladores de este distrito la cantidad de serenos es insuficiente, aparte que hace falta la creación de una comisaría para brindar mayor seguridad a los pobladores.

Lamentablemente el ex administrador de este distrito, no respondió el celular para obtener su versión y conocer cuál es la explicación sobre esta denuncia o porque no se entrega la documentación de los vehículos.

TAGS RELACIONADOS