Siete comerciantes de la “Feria Dominical” dan positivo para COVID-19 en Juliaca
Siete comerciantes de la “Feria Dominical” dan positivo para COVID-19 en Juliaca

Los trabajadores del sector salud continúan con los testeos en los mercados y ferias con el objeto de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Juliaca. En la Feria Dominical aplicaron 200 muestras, resultando 7 positivos.

Esta intervención se realizó a los vendedores ambulantes de diferentes rubros seleccionados aleatoriamente, del total de pruebas aplicadas se obtuvo como resultado 07 positivos, a los cuales el personal de salud puso en aislamiento domiciliario inmediatamente y procedió con la búsqueda de contactos y la vigilancia epidemiológica como lo establece el protocolo.

Este procedimiento realizó el personal de salud como médicos, biólogos y enfermeras, con supervisión del director del hospital, Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles.

Según el último reporte del comando regional COVID-19, hasta ayer se presentó mil 633 casos en toda la región, de esa cifra Juliaca tiene 956 positivos. Mientras que un total de 38 personas fallecieron fruto del coronavirus en toda la región de Puno.