El pasado 29 de noviembre se desarrollaron las elecciones internas de todos los partidos políticos del país.
El pasado 29 de noviembre se desarrollaron las elecciones internas de todos los partidos políticos del país.

El pasado 29 de noviembre se desarrollaron las elecciones internas de todos los partidos políticos del país, con miras a las elecciones generales del año 2021.

En dichos comicios se definió a los candidatos presidenciales y, en alguna medida, también a los postulantes al Congreso de la República.

Sin embargo, el proceso todavía no está completado, puesto que mañana 6 de diciembre es el plazo final para que las candidaturas sean moldeadas en todos los grupos políticos.

Como se sabe, algunos partidos optaron por la elección “un militante, un voto”, pero los estatutos de otros, mandan a que haya delegados que definan a los postulantes. Los delegados también fueron elegidos el pasado 29 de noviembre.

Candidatos

Así entonces, según el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los delegados que definirán a los candidatos serían: Javier Elisban Peralta Huanca (Alianza Para el Progreso), Genara Cari Condori y Sinforosa Nemesia Pérez Medina (FREPAP), Hilberto Agustín Colque Rojas (Fuerza Popular), Isaac Wilson Ramos Ortiz (PPC), Juan Luis Condori Huaquipaco (Podemos), Pamela Pacheco Armaza (Solidaridad Nacional) y Jhon Eduard Torres Suaña (UPP).

Serán estas personas, que hasta el domingo 6 de diciembre, deben elegir a los postulantes al Parlamento, completando de esa forma, las planchas congresales que se aprestan a participar en la campaña del año siguiente.