Siete serenos fueron repuestos por orden judicial a la municipalidad de San Román

Comuna deberá pagar más de 30m mil soles a cada uno, por los meses que dejaron de trabajar
Siete serenos fueron repuestos por orden judicial a la municipalidad de San Román

Siete serenos fueron repuestos por orden judicial a la municipalidad de San Román

16 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El Tercer Juzgado Civil de San Román, ayer ordenó la reposición de tres integrantes de Serenazgo Municipal que fueron despedidos arbitrariamente a inicio del 2015 por la actual gestión edil.

Aparte de reponerlos en sus puestos de trabajo, la comuna provincial de San Román deberá pagarles por los 35 meses que dejaron de trabajar, es decir más de 30 mil soles a cada uno. 

La magistrada Lorena Meneses, ayer se apersonó a la Subgerencia de Recursos Humanos donde hizo cumplir la sentencia a favor de los serenos.

El abogado de los despedidos, Walter Apaza Zela, mencionó que ya son siete los integrantes de Serenazgo que retornaron con una orden judicial, pues la comuna los contrató bajo la modalidad CAS, régimen que permite a los trabajadores adquirir el derecho a la estabilidad.

“La diferencia con los otros cuatro serenos, es que ellos iniciaron el proceso judicial antes de ser despedidos, esto nosotros hemos advertido a la autoridad y producto de eso es la indemnización que ahora ganó cada uno de ellos”, manifestó Apaza Zela.

Los serenos, policías municipales y obreros deberían ser contratados bajo el régimen privado 728, cada cierto tiempo lo que no le generaría derechos laborales, pero siguen siendo contratandos por modalidad CAS.