Los transportistas bloquearon las vías usando sus pesados vehículos. (Foto: Hugo Supo)
Los transportistas bloquearon las vías usando sus pesados vehículos. (Foto: Hugo Supo)

En la jornada de ayer, al menos tres , continuaron bloqueando algunas carreteras de la , en el marco de la paralización indefinida que asumen los transportistas de carga pesada.

Los puntos críticos fueron en los acceso a la ciudad de Juliaca (San Román) y Macusani (Carabaya), donde, los transportistas bloquearon las vías usando sus pesados vehículos, lo que interrumpió el tráfico vehicular.

En la Ciudad de los Vientos, el primer bloqueo fue en la salida a Arequipa, a la altura del grifo Primax, en donde una decena de camiones fueron estacionados en una de las vías, permitiendo la circulación en un solo carril de la avenida.

De otro lado, en el sector Mucra (salida a Cusco de la ciudad de Juliaca), unos cincuenta transportistas intentaron bloquear la carretera Interoceánica. Allí, la Policía Nacional usó agentes químicos para evitar el bloqueo, además que se detuvo a ocho personas en este mismo sector.

Vía Interoceánica

Mientras que en la provincia de Carabaya, un grupo de 30 transportistas decidió continuar con el bloqueo de la carretera Interoceánica, utilizando para ello 15 unidades vehiculares a la altura del distrito de Macusani. Es decir, que el transporte a la selva de Carabaya quedó interrumpido, por lo que los viajes tampoco se pueden realizar.

Como se recordará, el diálogo entre la dirigencia de los transportistas y los representantes del Gobierno, fracasó, anunciándose incluso el uso de la fuerza para el desbloqueo de las carreteras tomadas por los huelguistas.